sábado, diciembre 11

Al que le encantaba dormir se acercó al bar de la esquina de la calle donde solía vivir y pidió una almohada. El que sirve siempre las copas en aquel bar le dijo que eso era imposible:
-Perdona, pero, si no te importa, sal y lee el luminoso. Pone "B-A-R". ¿Sabes qué es un bar? Cómprate un diccionario.
Y al que le encantaba dormir fue allá, a salir, a leer el luminoso y la palabra "bar", y a comprar un diccionario. El diccionario costaba casi lo mismo que el total de sus monedas y billetes en aquel momento. Le faltaba un euro.
-Me falta un euro.
-Lo siento, pues.
-¿Lo siente?
-Sí, siento mucho no poder venderle mi diccionario.
-Entonces, si lo siente, ¿podría buscar por mí la palabra "bar"?
El que atendía al público en la tienda donde vendían diccionarios fue obediente. Le costó trabajo encontrarla, pero lo hizo.
-"Local en que se despachan bebidas que suelen tomarse de pie, ante el mostrador", ¿le leo el resto?
Al que le encantaba dormir le pareció bien marcharse en aquel momento. Y así lo hizo. Fue al lugar donde solía comer, cogió un euro de la madera que tenía como estante en la habitación donde preparaba sus propios alimentos, que pasaban a ser suyos cada jueves, cuando se los traía la mujer que lo parió, y salió de nuevo, camino al local donde se encontraba el hombre que le había sido obediente minutos atrás. Cuando llegó, lo que hizo fue coger el mismo libro con el que el dependiente logró hacerle saber qué era un bar, poner la moneda encima de indefinidos folios que estaban en la mesa donde se encontraba la caja y salir al exterior, dirección al bar donde habían empezado sus problemas.
Ya allí, al que le encantaba dormir se le ocurrió llamar al camarero tras un rato de espera. El resultado fue muy bueno, había captado su atención. El hombre que se ponía tras la barra del lugar, miró a nuestro protagonista y siguió la dirección de su dedo índice, que le indicaba que leyera el significado de la palabra "bar".
-Sí, si ya sé lo que significa, imbécil.
-Pues no le quedan excusas, estoy esperando mi almohada.

3 comentarios:

  1. Qué locura, me ha gustado mucho.

    No sabía que me leías.
    Pero bueno, no sé, eres de Cádiz o alrededores?
    Creo haber leído eso.
    Además la personilla que ha comentado antes que yo es uno de mis mejores amigos...
    Tiene que haber conexión.

    Aún así, encantada de conocerte :)
    Puedes llamarme como más te apetezca^^

    ResponderEliminar
  2. Hahaha, yo soy Zoe, o Delirio...o Del.
    Como tú quieras.
    Y soy de lejos, pero vivo en Sevilla.
    Voy mucho por Jerez y Cádiz...
    así que si quieres conocerme, estaré encantada la próxima vez que baje^^

    :**

    ResponderEliminar

¿Qué piensas sobre esta historia?